HAIM GIDON

Haim Gidon, actual presidente de la Asociación Israelí de Krav Maga (IKMA)ha sido la persona que continuó con el desarrollo del Krav Magá de acuerdo a la visión de Imi, creando nuevas técnicas y métodos de formación en áreas como la defensa, la lucha en pie y el suelo, Retzef, armas de fuego, armas blancas, etc..

Manteniendo el sistema en constante evolución de acuerdo con la realidad de las situaciones de violencia más actuales.Como soldado combatió en tres guerras: las Guerras de los Seis Días (1967), de Desgaste (1968-1970) y de Yom Kippur (1973). Actualmente 10 º Dan, Haim Gidon ha sido de los primeros alumnos de Imi en la década de los 60, cuando se retiró como profesional del boxeo y la lucha libre para aprender más acerca de los principios del Krav Maga aprendidos en el ejército. Es desde 1994 la única persona en la que Imi confió la responsabilidad y autoridad legal y legítima para otorgar títulos de Instructor y grados de cinturón negro de la Asociación Israelí de Krav Maga.

Fue cofundador, junto con Imi y otros instructores de alto nivel, de la IKMA en 1978, Haim enseña Krav Maga desde 1977, en este tiempo no ha parado de entrenar, dar clases, seminario y desarrollar el sistema, actualmente la IKMA se denomina IKMA GIDON SYSTEM.

 Imi concedió personalmente a Haim el grado de 8º Dan en 1996, nombrándolo como su futuro sucesor al frente de la IKMA.En 1991, Imi Lichtenfeld solicitó a Haim que se hiciera cargo de la formación avanzada de los Instructores de la Asociación así como de la instrucción a los representantes de ésta fuera de Israel. Hasta el final de su vida activa, Imi supervisó y aprobó todos los cambios introducidos en el sistema por  Haim, siendo su presencia constante en el centro de entrenamiento Ben Zion hasta sus últimos días, compartiendo con Gidon aquello que le daba más placer: enseñar, observar y fomentar el desarrollo del Krav Maga israelí.

Haim ha recibido a lo largo de los años las más diversas menciones de reconocimiento de organismos nacionales e internacionales tales como del Jefe del Departamento de Seguridad del Primer Ministro de Israel.

El 28 de febrero de 1998 Haim Gidon fue elegido Gran Maestro y Presidente vitalicio de la Asociación Israelí de Krav Maga en la Asamblea General de la IKMA, siguiendo la voluntad expresada por Imi antes de su muerte.

Es la segunda vez que Haim Gidon viene a Gijón para nuestro evento, para nosotros un placer, un lujo y un honor volver a tenerle aquí, historia viva del Krav Magá, LEYENDA VIVA.

 

Anuncios